miércoles, 21 de diciembre de 2016

Veeduría ciudadana y sindicato de EPM se suman a las críticas sobre la compra de empresa chilena


A su vez solicitan el respeto a la labor de la contraloría y apoyan la investigación adelantada a EPM.




En días pasados, la Contraloría reportó un presunto hallazgo fiscal por 560 mil millones de pesos por un presunto costo de más en la compra de la empresa de aguas chilena.
Empresas Públicas aseguró que el avaluó de la contraloría se hizo con una metodología diferente y pidió la evaluación de un tercero.

Según la Veeduría, acompañada por concejales y sindicato de EPM, los valores de los negocios internacionales están cayendo. Para la contraloría de Medellín, EPM habría pagado 560 mil millones de pesos de más por Aguas Antofagasta.


En lo referente al concepto desfavorable de la compra de aguas Antofagasta S.A. ADASA en Chile, la Veeduría ciudadana de Medellín, el Sindicado de Industria de los Trabajadores de empresas de Servicios Públicos domiciliarios y las concejalas María Paulina Aguinaga y Luz María Múnera, reiteran que esa compra no era necesaria y por tal motivo seguirán los procesos legales para defender el patrimonio de la ciudad.

El vocero de la veeduría ciudadana, Carlos Julio Jaramillo, señala que el papel de las empresas públicas en la ciudad es muy importante y por esa razón debe subsanar las deudas internacionales.
“Es un patrimonio que ha sido importante para la ciudad y ha jugado un gran papel en resolver muchos problemas sociales, hay una deuda no resuelta y en ese sentido es un tema sustancial para el presupuesto de la ciudad, no olvidemos que este es presupuesto de más de 4.5 billones de pesos, y el peso significativo lo hace EPM”, resaltó el representante a la Veeduría ciudadana.


La concejala, María Paulina Lezcano, advierte sobre la incidencia que tiene este negocio con la disminución de transacciones para la administración de Medellín en el 2017.

”Nos prometieron una taza de retorno del 10%, ósea que Antofagasta le debería estar dando a EPM, 250 mil millones de pesos de utilidades al año y eso no se ha visto y como no le está dando esa utilidad obviamente las ganancias de la empresa han disminuido y por ende disminuyen las transferencia de EPM al municipio de Medellín” develó la concejala.

Finalmente invitan a otras organizaciones y a la ciudadanía a unir esfuerzos, para acompañar el esclarecimiento de estos hechos y la defensa del patrimonio municipal.








Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2016/12/20/medellin/1482259641_836297.html
Fuente: http://h13n.com/veeduria-ciudadana-le-pidio-a-epm-que-se-someta-al-examen-de-la-contraloria-de-medellin-en-la-compra-de-aguas-antofagasta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario